970 Pensamiento 2015

 

El viernes 18 de Setiembre se realizaron dos actos para celebrar el Día de la Libre Expresión del Pensamiento.
El primero de ellos tuvo lugar en la Suprema Corte de Justicia sobre la hora 18:30, en donde la Gran Logia de la Masonería del Uruguay por iniciativa de la logia Dr. Julio Bastos Nº 96, realizó un sentido homenaje a la figura del Hermano Julio Bastos, Soberano Gran Comendador Gran Maestro en 1906-1908 y 1921 y 1929 y presidente de la Suprema Corte de Justicia en 1912, 1917, 1922 y 1926, pero por sobre todas las cosas un magistrado masón de larga y destacada actuación en defensa de la libertad, las garantías y los derechos humanos.
En la ocasión se descubrió una placa homenajeando a tan importante Hermano. Luego autoridades de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y de la logia Dr. Julio Bastos Nº 96 dirigieron unas palabras a los presentes recordando la trayectoria del Hermano homenajeado.
Finalmente la Orquesta Sinfonica Juvenil del Sodre deleitó al público con un breve concierto

Descargas:

Palabras leídas por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay  

Palabras leídas por la Logia Dr. Julio Bastos Nº 96

Fotos del Evento:

El segundo acto tuvo lugar en el Ateneo de Montevideo sobre las 20:00 horas. En esa oportunidad el gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay,  Noé dos Santos se dirigió al público presente recordando la importancia de la celebración del Día de la Libre Expresión del Pensamiento y anunciando a la personalidad premiada este año, el periodista Sr. Claudio Paolillo.
A continuación disertó el periodista Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad e Información de la Sociedad lnteramericana de Prensa (SIP) y director del semanario Búsqueda. Al finalizar sus palabras se le entregó el premio "LIBERTAD DE EXPRESION DEL PENSAMIENTO" que tradicionalmente y todos los años la Gran Logia de la Masonería del Uruguay confiere a destacadas figuras públicas que se destacan por la defensa de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, manifestación por excelencia de la misma.
El periodista Claudio Paolillo, además de director del semanario Búsqueda y de autor de sendas investigaciones sobre la crisis bancaria del año 2002 y sus protagonistas, es actualmente presidente de la Comisión de Libertad e Información de la Sociedad lnteramericana de Prensa (SIP), que monitorea de manera continua y denuncia las violaciones a la libertad de prensa.
Al finalizar el acto compartimos un brindis con todos los asistentes.

Descargas:

Palabras leídas por el Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay

Palabras leídas por el periodista Sr. Claudio Paolillo

Audio:

Alocución del periodista Sr. Claudio Paolillo

Fotos del Evento: