Desde nuestra Institución fue enviado el siguiente mensaje a la Gran Logia de España ante los hechos ocurridos en Barcelona el pasado jueves.

 

Montevideo, 18 de agosto de 2017

Al Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de España

Ante los atentados terroristas ocurridos en Cataluña, reciban la solidaridad de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, que por los profundos vínculos históricos, culturales y fraternales que nos unen, siente como propio este nuevo ataque a la libertad y a la convivencia.

Es ante hechos como estos que debemos ratificar nuestra fe en la inmensa capacidad de auto transformación del ser humano y, por ello mismo, en la esperanza de que la luz de la Razón disipe las tinieblas de la intolerancia en el corazón de todos.

Más allá del dolor y en nombre de todas las víctimas, debemos continuar la batalla por la libertad, la igualdad y la fraternidad, en el marco del Estado de Derecho, ya que es el único modo de asegurar la continuidad y fortalecimiento del marco de convivencia civilizada que garantiza la paz y el desarrollo de las personas y las sociedades. 

Recibe un apretado y fraternal abrazo