Actividades

La Masonería, institución universal, esencialmente ética, filosófica y humanitaria, cuya preocupación fundamental es el Ser humano, no puede estar ajena al fenómeno del cambio climático que amenaza su sobrevivencia en un medio que asegure su dignidad y su destino.

En esta virtud, bajo los auspicios de la Confederación Masónica de América del Sur (COMASA), y de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, el Sábado 9 de septiembre de 2017 se realizó en la ciudad de Colonia, República Oriental del Uruguay, una Conferencia para analizar los efectos del Cambio Climático en los países de América del Sur.

Confederación Masónica de Sud América


Conferencia

“El cambio climático y su impacto en América del Sur”

 

Durante el mes de julio, en el programa “Transformaciones” de Radio Sarandí 690, fueron emitidas varias entrevistas sobre Masonería.
Estuvieron a cargo de la socióloga Silvina Brum quien entrevistó a los hermanos: Oscar Durán perteneciente a la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, a Martin Macadan de la Logia Silver River y al Prof. Mario Dotta como investigador de la temática.

Dentro de las actividades conmemorativas de los 300 años de la Masonería Moderna, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y la Silver River Lodge Nº 876 en el Registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, realizan en la Sala Nelly Goitiño del SODRE un recital de Violín y Piano ejecutado por los Maestros Aldo Cicchini y Julián Bello

En las actividades conmemorativas de los 300 años de la Masonería Moderna, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y la Silver River Lodge Nº 876 en el Registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, realizan una muestra en el Hall del primer piso del Museo de Presidencia ex Palacio Estevez.