Actividades

Dentro de las actividades conmemorativas de los 300 años de la Masonería Moderna, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y la Silver River Lodge Nº 876 en el Registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, realizan en la Sala Nelly Goitiño del SODRE un recital de Violín y Piano ejecutado por los Maestros Aldo Cicchini y Julián Bello

En las actividades conmemorativas de los 300 años de la Masonería Moderna, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y la Silver River Lodge Nº 876 en el Registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, realizan una muestra en el Hall del primer piso del Museo de Presidencia ex Palacio Estevez.

El jueves 1º de junio de 2017 en el Salón de Actos José G. Artigas del Museo de Casa de Gobierno, ex Palacio Estévez, se realizó la conferencia del Dr. Dévrig Mollès titulada “La Invención de la Masonería”.

Con la presencia de numeroso público y autoridades nacionales hicieron uso de la palabra el Sr. Martin Macadam representando a la Logia Silver River nº 876 en el registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, luego el Dr. Devrig Mollés cerrando la oratoria el Dr. José Garchitorena, Vice Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.
La Gran Logia de la Masonería del Uruguay, fundada en 1856, ha creído oportuno celebrar los 300 años de la fundación de la primera Gran Logia, la de Londres y Westminster, origen de la actual Gran Logia Unida de Inglaterra.

 

El día 9 de mayo de 2017 tuvo lugar en el Salón Confraternidad Americana una conferencia auspiciada por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y coordinada por el Centro de Investigación y Estudios Masónicos con motivo del centenario del fallecimiento de José Enrique Rodó.

El pasado jueves 6 de abril se presentó por parte del Diputado Ope Pasquet el libro del Sr. Ulises Gastón Pioli “La laicidad en peligro”.

El evento que tuvo lugar en el Salón Confraternidad Americana contó con una nutrida asistencia entre la cual se contó con la presencia del Dr. Julio María Sanguinetti entre otros.