interna 5445

 

LA MASONERIA DEL URUGUAY RINDIÓ HOMENAJE AL GRAL. ARTIGAS

Con la colocación de una ofrenda floral ante su monumento en la plaza Independencia de Montevideo y una conferencia magistral del Dr. Carlos Maggi, la Masonería del Uruguay celebró los 250 años del nacimiento del Gral. José Artigas.

 

Consciente de la significación histórica del “Protector de los Pueblos Libres” y de su relevante incidencia en la conformación de nuestra identidad nacional, de la que la Masonería del Uruguay se siente parte, la Gran Logia decidió celebrar dicho acontecimiento como forma de testimoniar la importancia histórica del precursor de nuestra nacionalidad y la vigencia de su legado.

El 19 de junio, en presencia de una nutrida delegación de Hermanos de diversas logias, el Gran Maestro y el Soberano Gran Comendador del Grado 33º, acompañados por el Venerable Maestro de la logia Gral. Artigas Nº 99, depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Artigas en plaza Independencia.

Al día siguiente, 20 de junio, tuvo lugar una tenida conjunta de logias Artigas de Uruguay y Brasil, en la que se aludió al pensamiento del prócer como base del relacionamiento fraternal entre los pueblos del Plata.

 

Cerrando el ciclo de eventos celebratorios, el sábado 21 de junio, en el Gran Templo del Palacio Masónico de Montevideo, el Dr. Carlos Maggi disertó ante Hermanos y familiares haciendo un balance del ciclo artiguista y una encendida reivindicación del éxito de su trayectoria política.

interna 0093  interna 5465 interna 0120interna 5440