IPA

“Profesor Dr. Antonio M. Grompone”


Así se denomina la Biblioteca del Instituto de Profesores Artigas a partir del acto realizado el lunes 26 de mayo en el que la Gran Logia de la Masonería homenajeó a quién fuera Venerable Gran Maestro y Soberano Gran comendador de nuestra Orden y fundador y Director del IPA.
En la oportunidad, en una sala con nutrida concurrencia entre la que se destacaba la presencia de autoridades, docentes, alumnos, hermanos y amigos, hicieron uso de la palabra, la Directora del IPA Profesora Bettina Corti, el Vice Venerable Gran Maestro de la Gran Logia Dr. José Garchitorena, el Ing. Juan Grompone (hijo del Antonio Grompone), el Profesor Federico Olascuaga y la Directora general del Consejo de Formación en Educación Magister Edith Moraes.


Todos los oradores destacaron lo justo del homenaje y resaltaron particularidades de la personalidad, el pensamiento y la acción del Profesor Grompone en sus distintos ámbitos de actividad, tanto como su plena vigencia como pensador.
Como testimonio de la oportunidad ha quedado una Placa en la Biblioteca dedicada por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay al Prof. Dr. Antonio M. Grompone, también fueron donados ejemplares del Ensayo sobre el Dr.Grompone y “su compromiso de educar” que fuera escrito por el Profesor Olascuaga y resultase ganador del Certamen de Ensayos de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay en el año 2012.