Dentro de las actividades conmemorativas de los 300 años de la Masonería Moderna, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y la Silver River Lodge Nº 876 en el Registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, realizan en la Sala Nelly Goitiño del SODRE un recital de Violín y Piano ejecutado por los Maestros Aldo Cicchini y Julián Bello

El mismo será el día viernes 14 de julio a las 20:00 horas.

Les informamos que la capacidad locativa es limitada y se solicita vestimenta formal.

En este recital se recorrerán las grandes páginas del repertorio europeo con obras de Wolfgang A. Mozart, Jean Sibelius, Peter Tchaikovsky y Johannes Brahms.
En nuestra cultura la música es esencial, a través de notas y silencios comprender una armonía que será base de nuestra formación.
Un concierto es la mejor forma de celebrar este año 300 años de historia, en pos de un ideal y materializando la armonía y los mejores valores en la sociedad que conformamos.

maestros

A continuación, les brindamos una breve referencia de los Maestros ejecutantes:

Aldo Sebastián Cicchini (Violín)

Nace en Montevideo en 1988. Comienza sus estudios de violín a los 5 años con la Prof. Ludmila Cavallaro. A los 7 hace su primer recital. A los 8 años participa como solista en el 1er Festival de Orquestas Juveniles del Uruguay.
En el 2006 fue seleccionado para integrar la “Jeunesses Musicales World Orchestra”.
Radicado en Italia en el 2007 comienza los cursos superiores de violín en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán con el Maestro Daniele Gay, donde se gradúa en el 2010 con el puntaje máximo, honores y mención especial.
Ingresa por concurso a la “Universität für Musik und darstellende Kunst” de Viena para realizar su Master con la Prof. Dora Schwarzberg, graduándose con el puntaje máximo en el 2013.

Premios

2008 al 2010 - Beca de Estudios del Gobierno Italiano para estudiar en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.
2008 - 1er premio por unanimidad en el concurso “Città di Riccione”
- Gana la Beca de Estudios para instrumentistas de arco “Sergio Dragoni” del Conservatorio de Milán.
2009 - 1er premio por unanimidad en el concurso “Cogoleto 2009”
- 2do premio “Beltrami” de música de cámara del Conservatorio de Milán.
2010 - 1er premio en el concurso “Nuovi Orizzonti” de Arezzo.
- Beca de Estudios para Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Milán.
2011 - Premio “Beltrami” para Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Milán.
2012 - 4° puesto en el prestigioso concurso violinístico “Vittorio Veneto” de Italia.
2013 - Semifinalista en el concurso internacional “Postacchini” de Fermo
- Ganador de la audición para Artistas Invitados de la Orquesta Haydn de Bolzano.
2014 - Ganador del Concurso Internacional de la “Orchestra Sinfonica Nazionale RAI” en Italia, entre 560 violinistas provenientes de todo el mundo, adjudicándose un puesto estable en los primeros violines de la Orquesta
- Reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay “Por su destacada trayectoria internacional representando dignamente la cultura de nuestro país”.

Actividades

Como estudiante fue Concertino de la Sinfónica del Conservatorio de Milán en diversas ocasiones, dando conciertos en distintas ciudades italianas, y participando también como solista.
Hasta el año 2013 fue integrante de la Orquesta de la “Accademia Teatro Alla Scala di Milano” , donde asiduamente desempeñaba el rol de Concertino.
Con su Cuarteto de Cuerdas “Antonio Solari” es elegido para inaugurar el concierto del “Cuarteto de Shanghai” en Milán en el 2011 luego de haber participado a una masterclass con ellos.
Entre los años 2010 y 2013 fue integrante del Sexteto de cuerdas de la “Accademia Teatro Alla Scala di Milano”, con quien realizó giras por Italia, Asia y Sudamérica y grabaciones en vivo para Radio3 de Italia, Limen TV y la Radio de Hong Kong.
Desde el año 2012 es artista invitado de la Orquesta “Cameristi Della Scala” de Milán.
Es primer violín de fila de la “Orchestra Sinfonica Nazionale RAI” en Italia.
En junio de 2014 toca como solista invitado en el Teatro Solis con la Filarmónica de Montevideo con gran éxito de público y crítica, interpretando el Concierto Op.64 en Mi menor de Mendelssohn bajo la dirección del Maestro David del Pino Klinge.
En octubre de 2015 inaugura con su sexteto de cuerdas "Schiele" la temporada de música de cámara de la Orchestra Sinfonica Nazionale RAI en el Auditorium Toscanini (Torino).
En 2016 el mismo conjunto es seleccionado para tocar en la temporada de cámara de la residencia presidencial Italiana "Quirinale", tocando frente al presidente entre otros personajes ilustres. El concierto fue transmitido en directo a toda Europa a través de Radio3.
***Toca con un violín Michael Boller del 1785 de la Fundación “Sergio Dragoni” de Milán.

Julián Bello (Piano)

Nació en España. Comenzó sus estudios con Águeda Lizarralde. Se perfecciona con Hugo Balzo y Fanny Ingold. 1º Premio en el Concurso Nacional de Piano Elianne Richepin 1969 y obtiene beca a Francia, considerado Revelación del Año. Invitado a Valparaíso y Santiago como solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Semifinalista en Pretoria, Sudáfrica. 3º Premio en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Montevideo, obtiene beca a EEUU y Francia. En 1987 forma un trío y participa en concurso de Colmar, Francia y en 1989 es invitado al Teatro Colón.

Actuó como solista con la OSSODRE, OFM, Orquesta de la Universidad de Chile, etc., en Uruguay, Chile, Brasil, EEUU y Francia. Integró varios grupos de cámara nacionales y extranjeros.

Fue profesor de piano y solfeo en el Conservatorio Falleri-Balzo.

En la actualidad integra el Conjunto de Música de Cámara del SODRE, la OFM y la Cátedra de Dirección Orquestal de la EUM.

 poster