CERTAMEN LITERARIO 2017

“FRANCISCO PIRIA EL HOMBRE DETRÁS DEL MITO”

BASES DEL CERTAMEN

Se convoca a concurso de ensayos sobre “Francisco Piria, el hombre detrás del mito.”

Se apreciará especialmente la narrativa sobre hechos y anécdotas poco conocidas o difundidas.

 

1. Requisitos.

Los trabajos tendrán un mínimo de 180.000 caracteres y un máximo de 250.000 caracteres, contando los espacios.  Deberán ser presentados en sobre cerrado, en papel (tres copias impresas en papel A4, interlineado 1 y medio, tipo de letra Times New Roman 12) y en base informática (archivo de Word en un pendrive o CD).

Los trabajos serán presentados bajo seudónimo y no podrán contener ninguna referencia ni indicación que permita identificar al autor o autores. Se presentarán en sobre cerrado y en la cubierta del sobre se pondrá el seudónimo elegido por el autor o autores. Adicionalmente y en simultáneo, se presentará otro sobre cerrado en cuya cubierta se pondrá el seudónimo y dentro del mismo los datos del autor o autores, a saber: nombre completo, número de su documento de identificación, domicilio, dirección postal, dirección electrónica si la tiene y teléfono.

Se aceptarán tanto trabajos de autoría individual como colectiva. Cada autor podrá presentar un único ensayo, en cualquiera de esas dos modalidades.

2. Formalidades.

Los ensayos se recibirán (personalmente o por cualquier vía que certifique día y hora) en la sede de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, Dr. Mario Cassinoni Nº 1481, en el horario de 17:00 a 18:30 horas.

La fecha límite será hasta el día 17 de julio de 2017 inclusive.

3. Del Jurado.

Está constituido por el Prof. Pablo Reborido, el Periodista Jaime Clara y Lic. Diego Moraes.

El fallo, de carácter inapelable, será dado a conocer el día 18 de agosto de 2017.

4. Premio.

El autor o los autores del ensayo que obtenga el primer premio recibirán un cheque por valor de $ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil).

El jurado podrá otorgar, además, una mención especial.

5. Publicación y derechos de autor.

El ensayo seleccionado será publicado por Ediciones B Uruguay S.A.

Los autores conservarán los derechos morales y patrimoniales sobre sus obras.

Sin perjuicio de ello, el o los autores premiados ceden a la Masonería del Uruguay  el 100% de lo que le corresponda percibir por concepto de  derechos de autor por las ventas de la  primera edición del libro en cuestión.

Los ensayos presentados al certamen no podrán ser publicados por el término de 1 (un) año, salvo autorización expresa de la Masonería del Uruguay.

Por el sólo hecho de presentarse a este concurso, autorizan a la Masonería del Uruguay a hacer la más amplia difusión del o  los trabajos premiados a través de los medios que estime convenientes y de conformidad con las disposiciones de la Ley 9.739, y sus modificativas Nº 17.616 y Nº 18.331, autorizan expresamente a la Masonería del Uruguay a utilizar con fines publicitarios sus nombres, imagen y cualquier referencia a su persona que los identifique como participantes en el mismo y autores de la obra, así como para su difusión y promoción de la forma que se estime necesaria.

El o los ganadores se comprometen a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra. La difusión de la misma podrá hacerse por cualquier medio, conocido o a crearse.

6. Exención de responsabilidad

Los autores responden ante el organizador del presente certamen por la autoría y originalidad de la obra, así como por el ejercicio pacífico de los derechos de exhibición que ceden de la forma que se especifica.

Por el sólo hecho de presentarse, los autores declaran que: a) la obra es original y es de su autoría y b) no es reproducción total o parcial de otra obra. En consecuencia, asumen la total responsabilidad ante cualquier reclamo por reproducción ilícita o plagio, otorgando total indemnidad al organizador del presente concurso, así  como frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de eventuales incumplimientos de la legislación en materia de honor, intimidad, daño moral, injurias y calumnias, así como respecto de la utilización de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Por el sólo hecho de presentarse, los autores declaran que respecto de la obra no tienen contraídos ni contraerán compromisos o gravámenes de ninguna especie que afecten su uso en el presente concurso. Como consecuencia de lo expuesto,  se hacen responsables frente a la Masonería del Uruguay de todas las cargas pecuniarias, gastos judiciales, gastos de tramitación, indemnizaciones y honorarios profesionales que pudieran derivarse en favor de cualesquiera terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por el incumplimiento de las obligaciones anteriormente referidas por parte del o los autores.

 

Montevideo, diciembre de 2016

 

piriafiche