1717-2017

En este S XXI de inmediatez y grandes velocidades hablar de 300 años de Historia resulta alentador, nos llena de emoción y renueva nuestro compromiso.

 

Fue en la primavera de 1717 en Londres, en una moderna Taberna, La Oca y la Parrilla, que un grupo de Hermanos de diversas ocupaciones, se reúnen y realizan el Acto fundacional de la primera Gran Logia. Hito que emparentará a los antiguos constructores de Catedrales de la Edad Media, con los modernos constructores de nuestro Tiempo.

Han pasado 300 años y los principios de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD han flameado enhiestos a lo largo y ancho de nuestro mundo.

Merecen ser señalados porque nos dan Fuerza en el presente y Esperanza en el futuro.

La Gran Logia de la Masonería del Uruguay celebra este acontecimiento con júbilo y festejará junto a todos los Hermanos de la Masonería Universal, realizando diversas actividades de conmemoración durante este año 2017.

 

• Jueves 1 de Junio 19 horas: Inauguración en Museo de Casa de Gobierno (Edificio Artigas) de muestra sobre los 300 Años de la Masonería Moderna. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de Junio.

• Viernes 14 de Julio 20 horas: Concierto de gala por 300° Aniversario de la Masonería en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (Av. 18 de Julio Nº 930)

• Setiembre de 2017: durante el mes de Setiembre, en fecha a determinar se realizará una visita guiada a los Cementerios Británico y del Buceo, destacando la simbología masónica de ambos lugares.