Actividades

Festejos 160º aniversario

En el marco del 160º aniversario de la Masonería en el Uruguay, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay realizó diversas actividades para conmemorar tan importante acontecimiento para nuestra vida masónica en el país.

El día domingo 17 de Julio se realizó un sentido homenaje en el Cementerio Central a Gabriel Pérez, fundador de la Masonería en el Uruguay. El mismo día, a mediodía en punto, en la Plaza Independencia se colocó una ofrenda floral en el monumento del Gral. José Gervasio Artigas con los honores correspondientes dados con el apoyo del Cuerpo de Blandengues.

El día miércoles 20 de Julio tuvo lugar un Concierto de Gala en el Teatro Solís con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por el Maestro David Del Pino Klinge y de la participación solista de la señora Olga Pak. En dicha oportunidad nos honró con su presencia el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, Ministros de Estado y otras altas autoridades y personalidades nacionales, departamentales y diplomáticas.

Finalmente, el miércoles 8 de agosto en la Escuela Técnica Palermo de la UTU se realizó un homenaje a Pedro Figari en donde también se conmemoraron los 100 años de la fundación de la Escuela Industrial. En el acto se le dio lectura a un poema de seleccionado por la Dirección General de la UTU. A continuación, el Sr. Diego Moraes (autor del libro “Figari, el Masón) dirigió un discurso sobre Figari y la segunda fundación de la educación industrial y se cerró el acto con el descubrimiento de una placa homenaje


En los links de abajo se podrá acceder a textos y fotografías de los distintos eventos

          sinGP 2016 Plaza 2016 PUBLICASolis 2016 sinFigari 01