Certámenes Literarios

Presentación del Libro "Los dioses de los pies de barro"

 

970 ganador ensayo blanes2015

 ENTREGA DE PREMIO DEL CERTAMEN DE ENSAYOS 2015

Para la Masonería del Uruguay es sumamente importante el desarrollo de la cultura, cuanto mayor educación logremos mayor aporte podremos brindar a la sociedad.

 

ENTREGA DE PREMIO DEL CERTAMEN DE ENSAYOS 2015


Para la Masonería del Uruguay es sumamente importante el desarrollo de la cultura, cuanto mayor educación logremos mayor aporte podremos brindar a la sociedad.

Una de las formas en que apoyamos este desarrollo de la cultura es a través de este Certamen de Ensayos anual que desde 2007 estamos llevando a cabo.
José Garibaldi, Pedro Figari, José Hernandez, Artigas y las instrucciones del año XIII, Leandro Gómez, Antonio Grompone, El Uruguay laico, Julio Vilamajó y este año Juan Manuel Blanes, el pintor de la patria y su obra, han sido los personajes y temas relacionados con la masonería que fueron tratados en cada uno de los años de este certamen. En todos los años hemos tenido la participación de jurados de altísimo nivel y absoluta integridad que han dado la total garantía al evento, esta vez fueron los señores José Luis Rondán, Jaime Clara y el Profesor José Rilla a quienes queremos agradecer públicamente por su colaboración.

En un acto que se desarrolló en el Anfiteatro del Museo Nacional de Artes Visuales, el día 16 de octubre de 2015 E.·.V.·., su Director Enrique Aguerre, nos abrió las puertas para celebrar la culminación de este importante evento cultural.

En el 2015 con el objetivo de lograr una mayor difusión a nivel nacional hemos llegado a un acuerdo con Ediciones “B” que nos proporciona un mayor formato y una mejor calidad y nos asegura que a partir de este libro llegaremos a todo el país y lograremos que las ideas plasmadas sean más conocidas. El premio al ganador del Certamen de Ensayos 2015 fue entregado al Arquitecto Álvaro Laborde por el Dr. José Garchitorena, Vice Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.

Presente en el acto, la Arquitecta Cristina Baucero, directora del Museo Blanes, hizo uso de la palabra para resaltar la importancia de este libro como ejemplar de consulta por ser su contenido fruto de una investigación inédita.

Agradeció su premiación el Arquitecto Álvaro Laborde, agradeciendo a la Institución y a las autoridades presentes

Para culminar, en el entendido que la música es una parte importante de nuestra cultura y que es además agradable completar un acto de esta naturaleza con buena música se contó con la presencia de un excelente músico, el Dr. Álvaro Córdoba quien nos deleitó con su guitarra en un exquisito concierto.